viernes, 10 de febrero de 2012

VERTIGO

EXPOSICIÓ FOTOGRÀFICA.




Títol: “Vértigo”

Autor: Irina Santos Pérez

Lloc: Claustre de l’Hospital

C/ Hospital,2

Torroella de Montgrí

Dates: del 28 de gener al 25 de febrer de 2012

Horari: tots els dies de 10 a 20 h

Organitza: Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí



VERTIGO



Este proyecto es la expresión de una serie de cuestionamientos

y reflexiones sobre la mente y su relación con la percepción que tenemos de la realidad; más concretamente la creencia de cómo personas con supuestos trastornos mentales viven otra percepción diferente y a menudo más profunda que el resto. Es consecuencia de un proyecto anterior,”otros lugares”, en el que pretendia trabajar con la idea de que no existe más realidad que aquella que cada ser humano proyecta.

¿Somos sensibles a “otros lugares” ?¿que partes del cuadro no vemos por enfocar una única realidad? ¿y aquellos que sienten diferentes experiencias de realidad? Los llaman locos.

Adentrarme en estas reflexiones me han ayudado a entender que “el sentir diferentes experiencias de realidad” puede surgir de una cierta sensibilidad. Esta sensibilidad puede traducirse en una experiencia negativa para muchos, pues además de otras muchas razones, existe un gran rechazo social hacia esta percepción más sensitiva.

En el proceso, he comprendido que los sentimientos que en mi provoca el hecho de experimentar la realidad de una forma compleja, ha cobrado fuerza y protagonismo. Sentimientos, cómo el vértigo que habita dentro de mi.





IRINA SANTOS

Fotógrafa gaditana que actualmente reside en Madrid.

Realizo amplios estudios de fotografia en Barcelona en el Institut Fotogràfic de Catalunya, bajo la supervisión de fotógrafos como Manel Esclusa

Ha expuesto trabajos en lugares como : Kowasa Galery, Teatre Lliure, Casa de la Generalitat de Catalunya, Institut del Teatre,...

Su trabajo artístico comenzó a desarrollarlo en la ciudad de Barcelona y se caracteriza por el planteamiento de aquellas realidades “ que no se ven”, creando un estilo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario