domingo, 23 de septiembre de 2018

BEWARE OF THE DOG, D'ALEX LLOVET.





EXPOSICIÓ FOTOGRÀFICA 

Títol: Beware of the Dog
Autor: Alex Llovet
Dates: de l'1 al 31 d'octubre.
Lloc: Claustre de l’Hospital
C/ Hospital,2
Torroella de Montgrí
Inauguració: Dissabte, dia 6, a les 12'30

Exposició de la Beca guanyadora del 2017

Organitza: Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí


Beware of the Dog

Beware Of The Dog es el viaje que significa madurar, el tránsito donde aparecen el sentimiento de deseo junto a la idea de la muerte, y las cicatrices que va dejando el paso del tiempo, sustituyendo el espacio que de niños le damos a la ficción, por “lo real” y la conciencia del mundo adulto.
Pero ¿dónde están los límites entre lo físico y lo espiritual, entre lo tangible y la fe, entre el temor y la confianza? ¿Hasta dónde podemos apelar a la fantasía para llenar el vacío de lo inexplicable y lo desconocido?
La pérdida de la inocencia supone darte cuenta de si tus miedos son realmente tuyos o de los demás, y de si tu imaginación va a poder seguir salvándote o no. Pero también implica abandonar progresivamente el ahora, para quedar invariablemente atrapado entre lo que fue y lo que será.

Alex Llovet

Nació en 1974 en Barcelona, y vive en la sierra de Collserola, en las afueras de dicha ciudad.
Estudió humanidades, dirección cinematográfica y fotografía.
Ha escrito y dirigido varios cortometrajes y ha publicado diversos fotolibros. También ha participado en exposiciones colectivas e individuales en numerosos países y festivales de fotografía.
Su trabajo ha sido premiado en diversas ocasiones entre las que cabe destacar la mención de honor en Nexofoto (Concurso Iberoamericano de Fotografía), finalista en Voies Off Arles, mejor fotógrafo emergente en Photogenic Festival, y ganador de la VI Beca AFTM (Amics de la Fotografia)
Ha impartido talleres y clases magistrales en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), EINA (Centro Universitario de diseño y arte) y la Fundació Joan Miró entre otros.
Actualmente trabaja desarrollando proyectos fotográficos personales caracterizados por la voluntad de construir un discurso poético conceptual, donde subliminar lo cotidiano para desvelar realidades más allá de las apariencias.
Su obra está representada por la Galería Fifty Dots de Barcelona.
Pero Alex Llovet también es músico, compositor y productor. En 2001 adoptó el apodo de Profesor Manso, y creó junto a Mr. Furia el dúo The Pinker Tones. Desde entonces ha publicado numerosos discos, libros y bandas sonoras, y ha recorrido los cinco continentes tocando en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario