lunes, 27 de octubre de 2014

ARGOS, DE DAVID SALCEDO




EXPOSICIÓ FOTOGRÀFICA

Títol: “Argos”

Autor: David Salcedo

Lloc: Claustre de l’Hospital

C/ Hospital,2

Torroella de Montgrí

Dates: del 30 d'octubre al 30 de novembre de 2014

Horari: tots els dies de 10 a 19'30 h
 
Organitza: Amics de la fotografia de Torroella de Montgrí

David Salcedo (Caravaca de la Cruz -Murcia- 1981). Estudié en el Institut d’ Estudis Fotogràfics de Catalunya. Me especialicé en fotografía de viajes, autor y reportajes en zonas socialmente conflictivas. Parte de mi trabajo se ha expuesto de forma individual en distintas ocasiones en diferentes galerías de Barcelona (Kowasa, Cadaver exquisit) además de otros centros expositivos de España y el sur de Francia. He participado también en exposiciones colectivas para la Generalitat de Catalunya, el festival Vissa pur l’Image, SONIMAG foto, Passanant foto y el festival internacional de fotografía callejera de Miami con el colectivo Calle35, del cual soy miembro.

En el 2013 fui ganador el premio “Otra Manera de Mirar” del Festival de Fotografía Emergente de Granada fui finalista de los visionados de porfolio de los Encuentros de la Imagen de Braga (Portugal), finalista para las becas fotopres de “La Caixa”. También fui seleccionado para exponer en la sección oficial del Outono Fotográfico Galego con el trabajo “Rendición” y para la exposición colectiva de “Arbres” de Passanant Foto.

Durante este 2014 he sido finalista de los descubrimientos de Photoespaña y seleccionado para colaborar en la publicación del libro “Presentes Futuros” del Fotografía Emergente de Granada. En el mes de abril salió publicado mi primer libro “Argos”.

ARGOS

Todos tenemos lugares con una gran carga emocional, a nivel personal y que acabamos por mitificar. Dicen que uno nunca debe volver al lugar donde ha sido feliz y por alguna otra razón lo hacemos y resulta ser un absoluto fracaso.

“Argos” trata de uno de estos encuentros y la desilusión creada por el choque de las dos realidades (La nuestra y la del espacio.), la desmitificación de los recuerdos y su reconstrucción para crear nuevos lazos afectivos.

NT: El titulo “Argos” no hace referencia a la polis griega ni al can de ares, solo a un río que es afluente del Segura y que “riega” las tierras de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario